El Partido Comunista del Perú, ante la grita reaccionaria por el rechazo contundente a la farsa de juicio y por la movilización obrera y popular del 1° de mayo, expresa lo siguiente:
1.- Respaldamos resueltamente la decisión de nuestro Presidente Gonzalo de no asistir a la farsa de juicio del caso Tarata por ser un juicio con total falta de garantías, violación al debido proceso, restricción al derecho de defensa, por tanto un juicio ilegal que rechazamos. Es, en los hechos, un juicio eminentemente político para desprestigiar al PCP y su jefatura histórica, sancionar la infame acusación de narcotráfico, impedir que dirigentes de nuestro Partido, que ya han cumplido su pena, salgan en libertad y escarmentar a los revolucionarios para que nunca más se rebelen contra el orden de opresión y explotación del sistema capitalista.
2.- Saludamos con júbilo revolucionario la movilización del 1° de mayo, Día del Proletariado Internacional, en la que cientos de obreros y trabajadores clasistas con sus niños marcharon enarbolando la defensa de sus derechos y por la libertad de los presos políticos del Perú. Saludamos las movilizaciones clasistas de todo el mundo y agradecemos el apoyo a la lucha por la vida, salud y libertad del Presidente Gonzalo.
3.- Condenamos la “nueva ley de apología” que se pretende aprobar en contra de la libertad de expresión, de pensamiento, de derecho a la participación política y es una real mordaza fascista contra el pueblo. Es una ley con nombre propio contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento
gonzalo que extenderán al pueblo que exija y reivindique el combate por el socialismo.
4.- Asumimos firmemente la defensa de los derechos y libertades democráticas del pueblo, derecho de opinión, de expresión, de organización, de reunión, de manifestación, de participación política y convocamos a las organizaciones verdaderamente democráticas a esta defensa.
5.- Demandamos al Estado peruano, encabezado hoy por la más rancia y recalcitrante extrema derecha que dirige el parlamento y el Ejecutivo, el cese de las violaciones a los derechos fundamentales de la clase obrera y el pueblo. Debemos marchar hacia el Bicentenario con un país reconciliado y no de odio, venganza y persecución eterna a los comunistas y revolucionarios. De lo contrario, el Bicentenario será brillo de un momento, alegría fugaz de un día.
¡ABAJO LA FARSA DE LOS NUEVOS JUICIOS!
¡COMBATIR LA MORDAZA FASCISTA DE LA NUEVA LEY DE APOLOGÍA!
¡DEFENDER LOS DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DEL PUEBLO!
¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!
Mayo del 2017 Comité Central
Partido Comunista del Perú